Según el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, la infracción puesta al club embajador “se produjo por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, uno de los cuales impactó en la oreja de uno de los árbitros asistentes”.
Los hechos en los cuales fue agredido uno de los árbitros, sucedieron el pasado 19 de febrero y fueron reportados en el informe arbitral.
Dicha medida se toma mientras el club albiazul prepara su juego por el torneo continental frente al San José de Oruro de Bolivia, el próximo jueves.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPOSITIVO
ResponderEliminarEn general es bueno que se tomen medidas por los hechos o heridas que producen los hinchas del equipo, es de resaltar que a pesar de que es futbol hay que respetar la integridad de los que se encuentran en la cancha en este caso los árbitros, jugadores y entrenadores. Es bueno que los hinchas sepan que sus actos afectan significativamente a su equipo para que así puedan cambiar su actitud.
NEGATIVO
Me parece que a pesar que el equipo es responsable de la actitud de sus hinchas, es una cantidad de plata, para mí, muy exagerada entiendo que tengan que pagar una multa pero debería ser menos costosa. Es incoherente que en un deporte hayan heridos a causa de externos.
Además de que los jugadores tienen que tener un partido limpio y justo, así mismo debe ser en las barras para poder disfrutar del deporte sin tener violencia.
LAURA SOFIA HUERTAS PEREZ
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y me parece muy acertado, te felicito!
EliminarEstá bien, los multaron, pero ¿quién nos asegura de que el comportamiento de los hinchas de millonarios mejorará? Si bien reconozco que el comportamiento de muchos hinchas de todos los equipos de futbol colombianos en los partidos es pésimo, violento e inadecuado, 30.000U$ no harán que reflexionen sobre lo que hicieron, dijeron o lanzaron durante el partido.
ResponderEliminarEL fútbol es un deporte que todos debemos disfrutar sin necesidad de agresiones, insultos o violencia, es responsabilidad de todos nosotros que durante un partido, sea de barrio o profesional, mantener algo de ética y buen comportamiento. Veo esta noticia como una oportunidad para reflexionar sobre nuestro comportamiento en eventos deportivos y sobre las consecuencias (absurdas a mi parecer) que acarrean a los equipos el mal comportamiento de sus hinchas.
RAÚL FERNANDO RUIZ
Hola Raúl, me encanta tu sentido crítico y opiné lo mismo acerca de la pregunta: los multaron y que?, Quien asegura que el comportamiento de los hinchas mejorará?
EliminarDe otro lado, te debo decir que no logré identificar el lado positivo y el negativo, te recomiendo este punto porque sería una pena que no te pueda calificar este comentario con lo que se merece por ese altercado.
éxitos, te recomiendo eso
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarPrincipalmente me parece muy bien que se critiquen y castiguen este tipo de comportamientos que demuestran la falta de cultura y civilización que hay en Colombia, porque así como las personas que son hinchas tienen su opinión y forma de pensar tan desordenada, un arbitro también tiene su opinión y en este caso se debe obedecer lo que a el le perezca, respetando los conceptos y reglas en los que se ha establecido el juego.
ASPECTO NEGATIVO:
Me parece injusto que por las acciones indisciplinadas de unas personas que no tienen participación deportiva durante el partido se castigue a todo el equipo, al fin y al cabo ellos no fueron los que le pegaron al arbitro.
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarEs justo que se tomen las medidas necesarias para que estos sucesos no se vuelvan a presentar, teniendo en cuenta la mala imagen provocada por estos hinchas en los estadios que son para disfrutar de un buen fútbol. Se debería castigar apagando sus pasiones, y es prohibir el ingreso de estas personas como medida preventiva a los estadios.
ASPECTO NEGATIVO:
Si bien es claro que todas las competencias y eventos deportivos tienen "barras", las más conocidas son las formadas por los aficionados al fútbol en apoyo de un equipo en particular. Es un hecho conocido que las competencias despiertan PASIONES, lo cual provoca que el enfrentamiento entre dos equipos genere lo propio con sus respectivos parciales. Por tal motivo, la existencia de barras organizadas ha dado paso a la violencia entre rivales. No solo en Colombia, en Inglaterra apareció el fenómeno de los hooligans, que se extendió por Europa donde se formaron los grupos Ultras. En Argentina, hacia finales de la década de 1950, aparecieron las barras bravas, que luego se extendieron por Latinoamérica. Su actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento y, en algunos casos, el apoyo de bailarines y coreografías. En conclusión, las hinchadas hacen del encuentro y del espectáculo que sea mas agradable ¿es lo mismo un partido, en este caso de fútbol, mas agradable sin estas barras ? sabiendo, que el hincha entiende que su aliento transmitirá energía a su equipo y al publico durante el encuentro.
JUAN FELIPE PRADA REYES
Es claro que algo que caracteriza al barrista es su fanatismo, que en este caso un amor ciego y compulsivo hacia su equipo. El fanatismo es el que lleva adquirir un sentimiento de odio contra el contrincante y entonces es aquí donde comienza el hecho que si ve a alguien con otra camiseta distinta a la del equipo de preferencia se atenta contra este, de igual forma cualquier otro signo como el escudo pegado en un carro o bandera.
EliminarTeniendo en cuenta lo anterior podemos hacer un alto en el camino y ponernos a pensar lo que verdaderamente esta pasando, no con el equipo como tal, puesto que el dinero se puede llegar a recuperar muy fácilmente, eso es lo de menos, aquí el problema radica cuando la vida humana esta en riesgo, cuando se atenta contra ella, pues no somos dueños de la vida de nadie sino de la propia. No podemos llegar a esos extremos, ¡no mas!, tenemos que tomar las medidas necesarias pero ya, optando no por penalizar al equipo, eso no cambiara nada. Se tiene que castigar al hincha, al aficionado, a ese sujeto que lleno de euforia hace lo que hace, muchas veces matar por el color de una camisa "absurdo". Usted dice que eso hace parte de la afición y tiene toda la razón pero hoy día existen equipos en los cuales a pesar de ser rivales eternos, se comportan como gente civilizada y le pongo el caso.
cuando el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan, existe una euforia que a simple vista podemos observar por televisión, sin embargo no pasa de ahí, pierda quien pierda, gane quien gane, la muerte No ronda el estadio en el que estén jugando.
Así que tenemos que tomar consciencia, reflexionar un poco, quien quita que el día de mañana sea usted o su hijo la victima de un enfrentamiento de barras bravas, no se lo perdonaría nunca.
aunque hay que tener en cuenta que cuando uno es hincha o fanático de algo o alguien, esa persona o conjunto de ellas se vuelve un ejemplo a seguir, puede que la culpa no sea directamente del equipo, pero ellos representan idealismo para sus hinchas y deben aprender a manejar el impacto que tienen sobre ellos, un equipo puede general mil cosas en sus hinchas y depende del equipo si lo que generan es positivo o negativo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarASPECTO NEGATIVO
ResponderEliminarpienso que el RESPETO no se mide con dinero, en Colombia estamos acostumbrados así, por ejemplo cuando nos hacen un parte por no cumplir con las normas de seguridad la única solución es la plata y por eso lo seguimos haciendo, porque no nos han inculcado tener un buen comportamiento, ser tolerantes, atender a las normas que nos impongan. aprender esto es mucho mas que pagar una sanción por medio del dinero.
ASPECTO POSITIVO
Me parece bien que estén dando una manera de sancionar estos actos, aunque me parece injusta la sanción para el equipo, pero al fin y al cabo el fútbol colombiano incita a que la gente que no tiene educación realice estos tipos de actos violentos.
ANGIE JOHANA HERNÁNDEZ
ASPECTO POSITIVO
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con esa sanción para que estos des-adaptados no vuelvan a cometer estos desmanes y así aprendan a disfrutar de estos eventos deportivos que nos brindan emociones y alegrías.
ASPECTOS NEGATIVOS
Es penoso para una ciudad como Bogota y sobre todo para un equipo como Millonarios que fue campeón en la ultima temporada se vea avocado a estas sanciones por culpa de unos ineptos hinchas que solo afectan la imagen de todo un país.
ojala hubiesen sanciones mas estrictas para esta clase de personas.
GISSEL PAOLA PEÑA
ASPECTO POSITIVO: me parece excelente la multan que le impusieron a millonarios por falta de saber comportarse en estos partidos ya que en casa dejan quesee comporte como unos inadaptados
ResponderEliminarASPECTOS NEGATIVOS. la multa impuesta a millonarios me parece que no castiguen al equipo porque ellos no son los culpables de que los hinchas no se sepan comportar una sanción clara que lo hinchas de millonario queden rotundamente sancionados para entra al estadio
Es vergonzoso que la hinchada de millonarios, no pueda comportarse de forma culta y respetuosa en este tipo de eventos, que solo buscan promover el deporte y los equipos nacionales en otros países. Con este tipo de actuaciones, seguramente el nombre del país en el exterior no queda en alto y se contribuye a la perspectiva de la población colombiana como violentos, incultos e incivilizados. El aspecto a resaltar en este caso, es que CONMEBOL actuó de forma oportuna para que este comportamiento fuese castigado y sancionado. Cabe decir, que ya es hora de que la hinchada colombiana empiece a interpretar este deporte, como eso, como un deporte, no como una guerra cuerpo a cuerpo en la que tiene que intervenir la violencia.
ResponderEliminarPOSITIVO: Aunque no estoy de acuerdo con la Multa excesiva y tenga que pagarla el Equipo, es bueno por que deben tomar correctivos y programas de salud mental y convivencia entre y para los aficionados, que normalmente somos convidados de piedra en este show. Dar a entender que no esta mal el hecho de alentar el equipo y que de cierta forma se conformen las barras, pero lo que si esta mal es el degenere de estas y que en vez de alentar el equipo se preocupen más por atentar contar el rival. Lamentablemente tuvo que pasar muchas cosas graves para comenzar a tomar medidas en el asunto pero al fin comenzaron.
ResponderEliminarNEGATIVO: El fútbol es seguramente el deporte que más aficionados tiene en el mundo el cual asisten toda clase de personas, sean pobres, acomodados o ricos, de ahí que digan que este no tiene distinción social. En las últimas décadas este se ha ido degenerando en el sentido que la violencia se ha tomado los estadios. Pero hay que tener en cuenta que la violencia vino acompañada de un fenómeno que se tomó el fútbol en todo el mundo, este es de "las barras bravas". Colombia no fue excepción a este mal que se tomó uno de los pocos distractores a la severa cotidianidad de nuestro país.
La imagen que se proyecta de la ciudad y su gente, el tema del comportamiento ciudadano y en particular del hincha sigue siendo preocupante, esto parecía haberse superado, pero por un desadaptado pagamos todos, mal por la imagen hacia Millonarios en el contexto latinoamericano
POSITIVO: En cuanto a las sanciones estoy de acurdo, en que se lleven acabo dichas medidas pare que sus hinchas bajen la guardia ante sus comportamientos; pero a su vez como ya lo mencionaban es una exageración tanto dinero, ademas ¿a donde va dicho dinero? o no bien podrían generar sanciones de otra manera como acciones sociales que tanto necesita el país, pues teniendo en cuenta que en su mayoría los jugadores no deberían responder por las actitudes o las conductas de "inconformidad" por decirlo así tan ridículas de sus hinchas, también considero considero dichas medida indiscutibles porque no es la primera ves que se presentan ni en una trayectoria de corto tiempo, se han venido presentando a lo largo de muchos años, y a su ves originando graves consecuencias en general.
ResponderEliminarNEGATIVO: Se castiga a los jugadores y no a sus hinchas, ese es un punto bastante critico, pues este deporte se debe tomar como lo que es un deporte, y no una guerra como ya muchos lo ven, y se deberían tomar medidas en contra de sus hinchas, medidas precisas, los integrantes del equipo cumple con dar esa "función" por decirlo de una cierta manera, de brindar un espectáculo deportivo bastante admirado, y ya dichos comportamientos van mas allá de lo que en realidad es el fútbol.
MARÍA FERNANDA GARAVITO
POSITIVO:Es justo que se sancione cuando hay malas conductas, pero a mi parecer es una suma excesiva,es positivo por que con esto se promueve al juego limpio. El fútbol como deporte es para divertirse, despertar pasión, etc. Pero nunca para violencia.
ResponderEliminarNEGATIVO:La suma que se le cobra es muy excesiva, estoy de acuerdo con Maria Fernanda;No se debe castigar a los jugadores sino a los hinchas. Es injusto que los jugadores que se preparan todos los días para un juego y por culpa de sus hinchas deban pagar las consecuencias. Personalmente soy hincha del millonarios, pero me parece una injusticia eso.
POSITIVA: La imposición de esta multa hace que los hinchas de los demás equipos se concienticen y tomen medidas de prevención para que estos episodios de violencia no se vuelvan a presentar. Es la mejor forma de integrar Equipo-hinchas (inversión) en educación, donde se ponga en práctica reglas de convivencia y cultura ciudadana y se entienda que el deporte no puede fomentar violencia que sólo degenera nuestro diario vivir.
ResponderEliminarNEGATIVA: Que estas multas traen una disminución al capital del equipo y afecta directamente los ingresos del mismo; sin ser ellos los directos agresores. Que la mayoría de los hinchas son hinchas sin tener conocimiento sobre las reglas y su objetivo no es claro, estas acciones conllevan a que los equipos paguen altos costos, tal y como lo estamos viendo en el caso de Millonarios.
en general, considero que ya que Colombia es un país en el cual se le da tanta importancia al tema del fútbol y que nos hemos visto tan invadidos por el asunto de las repercusiones de las barras bravas, es muy adecuada la implantación de medidas que aunque son severas son efectivas,puede que digamos que no estamos de acuerdo que porque la culpa no es de ellos, que pobresitos, que ellos nada tienen que ver con el comportamiento de los hinchas, etc... pero estas medidas son necesarias, es decir, cuanto tiempo mas estamos dispuestos a aguantar el abuso de estos grupos que no generan nada bueno, o sea, el tema de las barras es agradable cuando estas se enfocan en dar ánimos a sus equipos, pero cuando tienden a ser ofensivas y violentas todo el espíritu deportivo muere. estoy a favor de estas medidas ya que algunas veces hay que ser un tanto extremistas para conseguir resultados efectivos.
ResponderEliminarBUENO, LA VERDAD NO ME PARECE JUSTO QUE LAS DIRECTIVAS DE ESTE EQUIPO TENGAN QUE PAGAR POR EL MAL COMPORTAMIENTO DE SUS INCHAS, ES UN POCO COMPLICADO SABER QUIENES A LA HORA DE PRESENCIAR DICHOS EVENTOS SE COMPORTARÁN CORRECTAMENTE Y QUIENES NO. EL DEPORTE EN ESPECIAL EL FUTBOL SE HA CONVERTIDO EN UN ESPECTÁCULO PARA NIÑOS Y ADULTOS, POR LO TANTO QUIENES DEBEN ASEGURARSE A TIEMPO DE QUE TODO SALGA BIEN SON PRECISAMENTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, YA QUE A LA HORA DE INGRESAR A LOS ESTADIOS NO SON LOS JUGADORES NI EL EQUIPO TÉCNICO QUIENES PERMITEN EL INGRESO DE LAS PERSONAS, CABE ACLARAR QUE LOS HINCHAS NO TIENEN NINGÚN VÍNCULO LABORAL CON LOS EQUIPOS, POR LO CUAL NO PUEDEN EXIGIRLE COMPORTAMIENTO EJEMPLAR. ES VERDAD QUE MUCHOS APROVECHAN PARA ARMAR DISTURVIOS E INTERRUMPIR LA SANA DIVERSIÓN, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE VIVIMOS EN UN PAÍS DONDE LA TOLERANCIA PASA A SEGUNDO PLANO, LA RESPONSABILIDAD DE CREAR AMBIENTES SANOS EN TODO TIPO DE EVENTOS DEPORTIVOS SIN LUGAR A DUDAS NO SÓLO ES DE LOS ORGANIZADORES, TAMBIÉN FORMAN PARTE FUNDAMENTAL LAS AUTORIDADES DE CADA CIUDAD O PAÍS DONDE SE REALICEN ESTAS ACTIVIDADES, ES CUESTIÓN DE CREAR CULTURA CIUDADANA O EN SU DEFECTO QUE LAS MULTAS LAS PAGUEN QUIENES FOMENTAN DICHOS ESPECTÁCULOS BOCHORNOSOS.
ResponderEliminarEl fútbol es quizás el deporte más popular a nivel mundial en la actualidad. Es importante no sólo a nivel deportivo, como juego y pasatiempo, si no también a nivel social, ya que une a grupos sociales, a clubes o incluso a naciones. Por último, el fútbol es hoy en día uno de los deportes que más dinero genera debido a la popularidad que posee en regiones como Europa, Latinoamérica, Asia y últimamente también Estados Unidos, pero lastimosamente cada equipo tiene por asi desirlo sus "hinchas" son aquellos que apoyan a sus hinchas sobre todas las cosas, generalmente en Colombia se presentan muchos conflictos de las famosas barras bravas, y pues lastimosamente están cobrando sancionando a los equipos.
ResponderEliminarPOSITIVO: A partir de este año vigente, a los hinchas que cometan actos violentos en los estadios y reincidan en esa conducta, les serán cerradas las puertas de todos los escenarios deportivos en el país. A ellos se les aplicarán las sanciones de la llamada ley de ‘barras bravas’ que, tras casi un año de trámite, fue aprobada en el Congreso y sólo espera la firma del Presidente, La mayor sanción de la nueva ley consiste en la prohibición de por vida para entrar a los estadios donde se desarrolle el campeonato profesional colombiano. Este castigo se aplicará de forma gradual, comenzando por una fecha y, dependiendo de la reincidencia o no de los hinchas, puede llegar a la "pena máxima".
NEGATIVO: Los equipos están siendo sancionados injustamente por culpa de las barras bravas, las cuales están dañando la imagen de un hermoso deporte como lo es el futbol, sencillamente digo que la única manera de que se acabe esto es sancionar a las barras bravas mas no a los equipos, pues el comportamiento inadecuado son de los que llegan haber a sus equipos
ASPECTO POSITIVO
ResponderEliminarme parece bueno que pongan multas cuando no se tiene una conducta apropiada,ya que incentivan a que las personas se integren para disfrutar un partido de fútbol por que el fútbol es para todos sin importar clase social, claro cada uno tendra preferencias por un equipo.
ASPECTO NEGATIVO
me parece que la multa no la deberia recibir el equipo ya que nadie nos puede asegurar que los hinchas de este equipo van a dejar de comportarse mal en los partidos. estoy de acuerdo con mi compañero carlos que es injusto que los jugadores se preparen todos los dias para un partido y por culpa del mal comportamiento de sus hinchas el que equipo tenga que pagar las consecuencias.
¿A caso tiene que pagar el equipo por lo que hace sus hinchas? ¿Pagan la multa y lo siguen haciendo? Si, bueno, pueden pagarla pero no nos garantiza que los hinchas se "controlen" (por decirlo de alguna u otra forma)el fútbol es un deporte que para mi parecer es donde los jugadores y los espectadores se conectan por medio de la pasión, los hinchas lo entregan todo al igual que los jugadores, esto genera muchísimas emociones, a tal punto de llegar a la agresión y a la violencia. Se dice que la hinchada más grande es la de Millonarios y por consiguiente la "barra más brava" pero, en sí, si quieren demostrar tanto amor por su equipo POR LO MENOS deberían respetarlo, no ponerlo en semejante tarea pagando una multa, en fin, tener un comportamiento ejemplar, para que todos disfrutemos la pasión del fútbol.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con que se pague por los daños causados, además de que en ocasiones hasta que no nos afectan el bolsillo no aprendemos a no hacer lo que se está prohibido, como en este caso a llevar armas contundentes a los estadios (botellas, palos, paraguas, navajas, entre otros) que puedan afectar la integridad física no solo entre los mismos hinchas, sino también a quienes están ofreciendo el espectáculo futbolístico.
ResponderEliminarPor parte de los hinchas de este equipo, me parece de mal gusto este tipo de comportamiento, y mucho más en un certamen de carácter internacional como lo es la copa libertadores; ¿Dónde está la cara amable y positiva de los colombianos? ¿Es este el comportamiento que se debe mostrar en otros países? Cada uno de nosotros debemos entender que este es un acto de carácter cultural y deportivo, no son de guerra.
Además si se es un hincha ferviente de un equipo, independientemente del que sea y de donde sea, no creo que a ninguno le guste que nos prohíban la entrada al estadio por las malas conductas de uno o de otros.
Ahora bien, por los malos comportamientos de estas personas apasionadas por este deporte que hasta matan o se hacen matar, no es justo que se castigue un equipo, cuando los que comenten los actos vandálicos son sus hinchas que no son detectados por el solo hecho de andar en manadas, existiendo casos en los cuales no pueden determinar quién es el causante del acto antideportivo.
“El futbol es pasión, disfrutémoslo en familia y practiquémoslo, el deporte es salud.”
Es necesario que desarrollen eventos deportivos, pues generan emoción, pasión y unión. Ademas de incentivar movimiento y salud. Colombia es un país bastante enérgico cuando se habla de fútbol; se podría decir que en repetidas ocasiones se excede esta energía. Desafortunadamente los hinchas no captan el significado de "buen comportamiento" y traen como consecuencia desorden, y disturbios que pueden llegar a agredir la integridad física y mental de las demás persona, llámese hinchas del otro equipo, entrenadores, árbitros y/o jugadores.
ResponderEliminarSe debe sancionar, obviamente, es justo y necesario, pero no deberían sancionar al equipo, deberían multar a los hinchas causantes de la algarabía. Pues el equipo no esta creando el desorden. Ademas, debería aumentar la seguridad en los lugares donde se practica este deporte.