Este componente que se halla en numerosos artículos de uso cotidiano puede causar efectos nocivos en la salud
Gracias a sus propiedades aislantes y a su resistencia, el uso industrial del formaldehído, un componente que puede resultar tóxico, se ha generalizado en productos tan diversos como materiales de construcción, pinturas, prendas textiles, madera conglomerada o servilletas de celulosa. En general, el interior de las viviendas no concentra niveles preocupantes de este compuesto. Ahora bien, dada la sensibilidad que pueden tener algunas personas y los efectos que puede causar durante un tiempo de exposición prolongado, es recomendable reducir al máximo su presencia en los hogares. Como consejos generales, se recomienda el uso de materiales naturales y ecológicos, ventilar el interior de las viviendas y evitar la humedad.

El formaldehído forma parte de la colección de compuestos orgánicos volátiles (COV) que se utilizan en buena parte de productos de uso cotidiano. Descubierto en 1867 por el químico alemán August Wilhelm von Hofmann, el formaldehído o metanal es un compuesto que a temperatura ambiente se comporta como un gas incoloro de olor penetrante.
La exposición al formaldehído puede provocar diversas consecuencias negativas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niveles de concentración no sean mayores de 0,05 ppm (partes por millón). En función de la concentración, el tiempo de exposición y el grado de sensibilidad que se tenga hacia el mismo, los efectos son muy variados.
Algunas personas pueden tener una alta sensibilidad a este compuesto y experimentar diversas reacciones
En dosis superiores a 30 ppm puede ser mortal. Los trabajadores que manejan este producto tienen que utilizar los sistemas de prevención necesarios que marca la legislación para evitar posibles intoxicaciones. En concentraciones a partir de 0,1 ppm, se pueden desarrollar varios tipos de irritaciones, como ojos llorosos o con sensación de quemazón, así como en la nariz y garganta, náuseas, tos, jadeos, opresión en el pecho, sarpullidos, dolor de cabeza, dificultad para conciliar el sueño, fatiga, bronquitis, etc.
Cómo evitar la contaminación por formaldehído
El uso de materiales aislantes en los edificios es una buena idea para reducir el consumo energético, pero pueden contener formaldehído. Así lo ha señalado la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), que ha recordado que, al construir o reformar un edificio, se pueden buscar alternativas que no lleven formaldehído. En los años setenta se generalizó el uso en el sector de la construcción de la urea-formaldehído (UFFI), una variedad de este compuesto. En 1984, la normativa limitó su uso a partes muy concretas del edificio y para que en ningún caso tuviera contacto con la zona interior de la vivienda. No obstante, conviene tener cuidado con las reformas en casas construidas en esas fechas. Las pinturas, pigmentos y barnices sintéticos son otros elementos que pueden contener este compuesto. Sus sustitutos serían las pinturas y los tratamientos ecológicos.
Las mayores emisiones se originan cuando los materiales que contienen este compuesto son nuevos
Los muebles de conglomerado o contrachapado utilizan formaldehído, en general, como adhesivo. Por ello, si es posible, tras su compra conviene dejar que se aireen en espacios sin habitar. La madera maciza o las fibras naturales no contienen este compuesto, por lo que son una alternativa para el mobiliario de casa. Una solución intermedia la constituyen los productos de madera conglomerada con bajo nivel de formaldehído, que se comercializan en Alemania con la ecoetiqueta del ángel azul.
Los materiales vinílicos para revestimientos y las moquetas y alfombras sintéticas pueden contener formaldehído para hacerlos más resistentes a las manchas. Las fibras vegetales o la lana no emiten este compuesto, así que para evitarlo conviene adquirir alfombras y moquetas con estos materiales naturales.

La industria textil también se vale de este compuesto como conservante y para evitar arrugas o manchas. Se puede encontrar en diversa ropa del hogar, como colchones, toallas o tapicerías. En este caso, el contacto puede ser tanto directo con la piel como por inhalación. Como alternativa, se pueden buscar las prendas con fibras ecológicas y naturales y evitar la ropa con propiedades anti-manchas y anti-arrugas, que utilizan a menudo formaldehído. Si a pesar de todo se adquiere una de estas prendas, siempre se puede lavar y aclarar antes de usarla. Los sistemas de limpieza en seco también suelen utilizar este compuesto como disolvente en las prendas. Por ello, es recomendable colgar la ropa en un lugar ventilado y aislado durante unos días después de haberla traído de la tintorería.
Los productos de limpieza, cosméticos y de higiene personal también se valen del formaldehído para combatir las manchas o la humedad. Los pañuelos, servilletas y papel de celulosa, los desodorantes, lacas, champús, jabones, detergentes, desinfectantes, ambientadores, etc. pueden contener este compuesto. El uso de estos productos se puede reducir, ya que en ocasiones se abusa de ellos. Los productos de limpieza ecológicos serían un sustituto.
Por último, la combustión de calderas de leña y gas, así como el tabaco, emite formaldehído. En el primer caso, es imprescindible contar con un buen sistema de ventilación. En el segundo caso, se debe evitar fumar en lugares cerrados y no hay que permanecer en habitaciones donde se sepa que hay fumadores habituales.
Algunas personas pueden tener una alta sensibilidad a este compuesto y experimentar este tipo de reacciones a niveles inferiores a 0,1 ppm. Su detección no es sencilla, ya que sus síntomas se pueden confundir con los del resfriado, la gripe o las alergias. La exposición a bajas concentraciones de formaldehído durante un amplio espacio de tiempo puede aumentar la sensibilidad tanto a este producto como a otros que provocan alergias. La contaminación por formaldehído puede ser silenciosa en el interior de las casasdurante años. Las mayores emisiones se originan cuando los materiales que contienen este compuesto son nuevos. Poco a poco disminuyen, pero pueden durar en dosis bajas durante cinco o más años.

El formaldehído también puede acentuar las reacciones de personas ya de por sí sensibles o con problemas de asma o rinitis. En experimentos con animales de laboratorio ha demostrado tener un efecto cancerígeno, y podría tenerlo también en los seres humanos. Algunos estudios han vinculado al formaldehído con la esclerosis lateral amiotrópica.
negativo: ya esta mas que claro, que este "formaldehido" lo estamos absorbiendo día a día, y tenemos lo tenemos en todas partes. lastimosamente casi todo lo que tenemos en la casa tiene este gas, iniciando con cosas tan simples como servilletas, y terminando prácticamente con la estructura de la casa. en ocasiones cunado tenemos alergias, gripes y otros factores, creemos que son provocados por algo al cual somos alergicos, o una simple gripe que la obtenemos por otra personas; pero nunca pensamos o no nos han dicho que esto puedo ser por este gas, que, aunque no supiéramos lo tenemos en todas partes y en todo momento lo estamos inhalando. lo mas desfavorable de todo esto, es que este formaldehido, es tan dañino que puede llegar a ser el causante de un cáncer al cual no le hallamos la causa que lo produce o lo confundimos con otro.
ResponderEliminartambién la belleza -es uno de los factores que ha generado gran importancia en la actualidad- se ve muy afectado. aquellas señoras que les gusta comprar ropa fina, y ropa que nos quite la necesidad de planchar las. también a las que les gusta maquillarse, que ademas de que se dañas la piel están provocando un tipo de cáncer con este gas. y mas aun cuando se empieza a maquillarse a temprana edad.
positivo: lo bueno, es que podemos evitar tener tanto gas en nuestra cotidianidad, y así evitar un cáncer u otras enfermedades. yo creo que debido a que este gas gas se encuentra en las paredes, en las pinturas; la madera para fabricar casa va a generar gran demanda. o tal vez si se inventa un tipo de pintura que no tenga este gas. también por otro lado favorece a aquellas personas que ademas de cuidar el ambiente y usar cosas ecológicas, se están cuidando y prevenirse de obtener estas enfermedades y en ocasiones mas desfavorables un cáncer.
ASPECTO POSITIVO
ResponderEliminarya que usamos el formaldehído de forma cotidiana es preciso que se haya descubierto su propiedad toxica y que artículos como estos nos hagan conscientes de su parecencia en nuestras vidas cotidianas y que nos hagan caer en cuenta que podrían afectar gravemente nuestra salud hasta poder provocarnos la muerte
ASPECTO NEGATIVO
el formaldehído esta presente en nuestra vida cotidiana y nos causa problemas graves y como los estudios con animales de laboratorio lo muestran puede ser un causante de cáncer aunque sea muy pequeña la concentración que tiene en las viviendas podríamos evitar riesgos innecesarios usando productos naturales, tenemos que entender que el uso de químicos y sustancias novedosas que nos ayudan a llevar una vida mas cómoda sin saberlo nos podrían llevar a la muerte
ASPECTO NEGATIVO:
ResponderEliminarA pesar que en ocasiones se busca una mejor forma de vida el ser humano es posible que no se dé cuenta que cada cosa de la industria contamina el ambiente y no solo eso sino que también causa problemas en la salud de la persona. Al conocerse este químico que se encuentra muy frecuente en nuestro entorno y que puede ocasionar daños en la salud no hace preocupar ya que cada día se descubre mas sustancias que reducen la vida de la persona y que son causantes de enfermedades.
El hombre es el único encargado de la sobrevivencia de su especie por lo tanto nos damos cuenta que con el desarrollo industrial lo único que ha ocasionado el aumento de enfermedades y de tóxicos que pueden matar a las personas. Por esa misma razón todo evolución tiene su desevolución.
ASPECTO POSITIVO:
Al conocer a cerca sobre los formaldehido hace que nos demos cuenta del daño que nos hacemos al comprar cosas que supuestamente mejoran la vida, pero al conocer todo lo contrario es necesario generar conciencia sobre ello y empezar a tener una vida mas ecológica con respecto a estos químicos que nos ofrece el mercado pero que ocasiona un daño peor de lo que son.
El descubrimiento del formaldehído y sus efectos negativos en la salud del ser humano y su detección en la cotidianidad y todo tipo de elementos domésticos, hace de esta noticia algo positivo, pues al difundirla,las personas pueden reducir sus niveles de exposición a este químico y prevenir futuros quebrantos de salud. Además, teniendo conocimiento previo de las repercusiones del uso de sustancias químicas en la fabricación de elementos para el hogar, se promueve en la industria el desarrollo de biotecnologías amigables con e medio ambiente.
ResponderEliminarPor otra parte, si se habla del formaldehído como un gas invisible, es muy difícil que las personas que no tienen acceso a esta información puedan detectar la presencia del mismo en sus hogares, lo que los dejaría seriamente expuestos a los posibles inconvenientes para su salud, causados por el uso de materiales impregnados de tal sustancia.
ASPECTO POSITIVO: Como bien podemos decir, la propagación por así decirlo de este mismo articulo, nos ayuda a concientizar acerca de los grandes problemas que esconde este toxico, y nos mantiene alerta ante sus múltiples usos, y las formas tan irreverente para su contagio.
ResponderEliminarASPECTO NEGATIVO: se dice que Probablemente la ropa es la fuente principal, y es de nuestro uso mas cotidiano, pero en si cosméticos y muchos productos poseen este toxico, seria posible redimir su uso en los productos...
Es preocupante saber que es un producto químico que se utiliza ampliamente como bactericida o conservante, en la fabricación de ropa, plásticos, papel, tableros y en otros muchos usos. De hecho el formaldehído está muy extendido en nuestro medio. También puede encontrarse en muchos productos como producto de descomposición o alteración de los mismos. y ademas puede causar una sensación de ardor en los ojos, la nariz y los pulmones en concentraciones elevadas, en si causar graves daños de salud y otros múltiples aspectos. y que probablemente se seguirá llevando a cabo este problema hasta encontrar una buena solución.
NEGATIVO:
ResponderEliminarEl formaldehído es un compuesto químico que irrita los ojos y las mucosas (nariz, garganta). Los riesgos para los trabajadores que están en contacto con formaldehído son elevados: la exposición aguda causa envenenamiento y puede ser letal si se exceden las 100 ppm. En el interior de las viviendas, las concentraciones fruto de la emisión desde los materiales son bajas, del orden de 0,05 ppm, y los posibles síntomas asociados básicamente son lagrimeo, goteo nasal, dolor de garganta, estornudos, accesos de tos, dificultad para conciliar el sueño, nausea, dolor de cabeza, fatiga, bronquitis y dificultades respiratorias. Principalmente afecta a personas sensibles o que padezcan afecciones como asma y rinitis, en cuyo caso puede agravar los ataques o los síntomas. Otro de sus principales efectos es que causa sensibilización alérgica, es decir que la exposición constante a formaldehído puede estimular nuevas sensibilidades o agravar alergias ya existentes. Provoca sensibilización tanto a él mismo como frente a otras sustancias químicas, para las que disminuye el umbral en el que se sufren las reacciones alérgicas. Estos efectos por el momento no están demostrados de manera concluyente, aunque sí lo está su efecto cancerígeno. El formaldehído está clasificado como cancerígeno de categoría 3, es decir, que es un probable carcinógeno humano, en base a los experimentos de laboratorio y los estudios epidemiológicos realizados. Esto es así incluso para la exposición prolongada a bajas concentraciones, como es el caso de la contaminación interior de las viviendas. Así pues, los motivos son suficientes para tratar de evitar esta sustancia en nuestro hogar, aunque sea amparándonos en el principio de precaución.
POSITIVO:
Es evidente que ni en todos los hogares se encuentran niveles significativamente elevados de formaldehído, ni las concentraciones que se pueden hallar requieren medidas urgentes. Sin embargo, si existen alternativas, y algunos hábitos pueden mejorar la calidad del interior de nuestras casas, lo más lógico e incluso lo más prudente es actuar en consecuencia. Con nuestras elecciones determinamos las condiciones de saludabilidad en el hogar. Una vez más, que nuestra casa sea un refugio libre de tóxicos es cosa nuestra.
Nosotros los seres humanos buscamos una mejor calidad de vida, donde podamos estar cómodos pero no nos damos cuenta de que detrás de cada cosa que compramos contamina al medio ambiente y nos perjudica. El descubrimiento del formaldehído y sus efectos negativos, nos ayuda a mantenernos alerta para no sufrir las consecuencias de este toxico.
ResponderEliminarPor otro lado, es muy difícil que dejemos de usar estos implementos que tienen este toxico, ya que esta extendido en las cosas mas comunes, en lo que mas utilizamos como la ropa, cosméticos,y al no dejar de utilizarlos puede haber posibles inconvenientes de salud causado por el producto que lleva este toxico.
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarEste compuesto químico , nos ha sido de gran ayuda para la elaboración de implementos
necesarios para la vida diaria y se encuentra presente en todo nuestro entorno.
ASPECTO NEGATIVO:
Este compuesto aunque nos haya servido de mucha ayuda también nos ha hecho mucho daño pues es toxico y atenta contra nuestra salud , deberían reemplazar este compuesto por uno que no nos cause tanto daño.
ASPECTO NEGATIVO.
ResponderEliminarEn general, el interior de las viviendas no concentra niveles preocupantes de este compuesto. Ahora bien, dada la sensibilidad que pueden tener algunas personas y los efectos que puede causar durante un tiempo de exposición prolongado, es recomendable reducir al máximo su presencia en los hogares. Como consejos generales, se recomienda el uso de materiales naturales y ecológicos, ventilar el interior de las viviendas y evitar la humedad, el formaldehído forma parte de la colección de compuestos orgánicos volátiles (COV) que se utilizan en buena parte de productos de uso cotidiano y por eso su daño es muy grave en muchas de las personas que pueden sensibles a dicho objeto.
ASPECTO POSITIVO.
Lo bueno de está noticia es que ya nosotros podremos evitar la contaminación y que podemos estar avisados de los problemas que este tiene, ya nosotros podremos de alguna manera, buscar objetos para el hogar los cuales tengan menos cantidades de dicho toxico, también gracias a este toxico es que se pueden hacer grandes cantidades de implementos en el hogar y nos ayuda en la vida cotidiana.
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarse considera como un aspecto positivo que este compuesto nos haya ayudado a la producción de muchos implementos necesarios para nuestra vida cotidiana.
ASPECTO NEGATIVO:
Este compuesto como lo deja ver la noticia mas que un bien nos a provocado mucho daño a la salud , pues es toxico y guarda efectos secundarios peligrosos perjudiciales, pienso que deberían reemplazar este compuesto por otro que nos nos cause daño y pueda cumplir la misma función.
ASPECTO POSITIVO
ResponderEliminarTeniendo en cuenta la información dada podemos tomar prevenciones acerca de las cosas del hogar, podemos cuidar el ambiente de contaminantes que causan daños graves en nuestras vidas . Este químico ha sido de gran ayuda en la vida de nuestros hogares ya que con este se pueden fabricar distintos elementos que son muy necesarios en el diario vivir . Este químico no es tan fuerte ni produce daños extremos en nuestras casas así que podemos tenerlo sin tener que preocuparnos tanto de que consecuencias pueda traer.
ASPECTO NEGATIVO
El formaldehido es un toxico que se encuentra presente en la mayoria de los objetos haciendo que afecte nuestra salud y el medio ambiente crendo una preocupacion al no poder estar del todo a salvo en nuestro hogar. Este toxico afecta mas que todo a los trabjadores que se encargan de manejar estos materiales ya que se exponen mas a contraer problemas de salud por el constante contacto de este quimico. Es muy alarmante saber que estando bajo nuestro techo podemos estar enpeligro de contraer una enfermedad a causa del formaldehido . Ya que se encuentra presente en la mayoria de las cosas es casi imposible protegerse de este volviendolo un peligro para la sociedad mas sensible a este toxico.
SOFIA HUERTAS PEREZ
ASPECTO POSITIVO. la autora haga un recuento histórico de lo que son los resultados de las investigaciones y recomendaciones para combatir el impacto que generan formalehido,le estamos aportando un bien para nuestra vida y nuestro buen desarollo en cuanto a la salud
ResponderEliminarASPECTO NEGATIVO: Que no mencione las empresas que producen los muebles y vienes que utilizan esta químico en la producción de sus vienes para saber que sanción se aplican a las empresas que con tal de obtener utilidades mayores reducen los costos de producción utilizando materia prima no conveniente para la salud humana; no me parece que deban utilizar animales para la experimentación de estos químicos por que así como intentamos beneficiarnos y arreglar "algo" estamos también perjudicando a los animales para un beneficio propio.
ASPECTO POSITIVO
ResponderEliminarEl ser humano siempre ha buscado tener una mejor forma de vida sin darse cuenta que en cada cosa que crea ahí un contaminante como en este caso lo es el compuesto químico formaldehído que como sabemos lo tenemos en nuestro día a día, ademas este también nos facilito la elaboración de muchos productos.
ASPECTO NEGATIVO
Este compuesto nos facilito la elaboración de muchos productos pero ya vemos las consecuencias, produce graves enfermedades igualmente que habrán otros compuestos que producen daños en nosotros y aun no nos damos cuenta.
A temperatura ambiente, el formaldehído es un gas inflamable incoloro de olor penetrante característico. Se le conoce también como metanal, óxido de metileno, metaldehído, y oxometano. Pequeñas cantidades de formaldehído son producidas en forma natural en el cuerpo. trado formaldehído en por lo menos 26 de los 1,428 sitios actualmente en la NPL o que formaron parte de la NPL en el pasado. Aunque el número total de sitios de la NPL en los que se ha buscado esta sustancia no se conoce, el número de sitios en que se encuentre formaldehído puede aumentar a medida que se evalúan más sitios. Esta información es importante porque estos sitios pueden constituir fuentes de exposición, y la exposición a esta sustancia puede perjudicarlo. Cuando una sustancia se libera desde un área extensa, por ejemplo desde una planta industrial, o desde un recipiente como un barril o una botella, la sustancia entra al ambiente. Esta liberación no siempre conduce a exposición. Usted puede exponerse a una sustancia solamente cuando entra en contacto con ésta-al inhalar, comer o beber la sustancia, o por contacto con la piel.
ResponderEliminarASPECTO POSITIVO:
El formaldehído tiene mucho usos productivos para las personas de una saociedad tan cosumista como la nuestra. El formaldehído es usado como colorante, papel, material fotográfico, productos para embalsamar, perfumes, vitaminas y drogas. En la industria textil se emplea para mejorar la resistencia a arrugarse y la resistencia a encogerse, por tratamiento de los tejidos en condiciones ácidas. En la industria papelera aumenta la atenacidad bajo la acción de la humedad, la resistencia a encoger, la resistencia a las grasas y también para aumentar la resistencia al agua de los papeles de revestido de alimentos. En la industria fotográfica endurece e insolubiliza la superficie de las películas y los papeles sensibilizados. También hay que nombrar el uso de formaldehído como desinfectante y conservante.
ASPECTO NEGATIVO:
Este compuesto quimico trae a su vez muchas consecuencias negativas para la salud de las personas. Niveles bajos de formaldehído pueden producir irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Gente que sufre de asma es probablemente más susceptible a los efectos de inhalación de formaldehído. Beber grandes cantidades de formaldehído puede causar profundo dolor, vómitos, coma, y posiblemente la muerte. Algunos estudios en seres humanos expuestos a formaldehído en el aire del trabajo observaron más casos de cáncer de la nariz y la garganta que lo esperado, sin embargo otros estudios no han confirmado estos resultados. En estudios en animales, ratas expuestas a altos niveles de formaldehído en el aire contrajeron cáncer de la nariz. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ha determinado que es razonable predecir que el formaldehído es carcinogénico.
El formaldehido es un compuesto orgánico, el cual en los laboratorios y en los diferentes lugares en donde lo manipulan se cumplen unas rígidas normas de seguridad para evitar que esto afecte a la persona que lo está manipulando, pero lamentablemente esto no se tiene en cuenta a la hora de hacer una casa, ya que este es usado en muchos de los materiales y componentes de esta , personalmente creo que esto es una lección para el ser humano pues de alguna u otra forma pero así como veo el aspecto positivo también veo el aspecto negativo y son los que voy a exponer a continuación:
ResponderEliminarLa parte negativa es que esto afecta de aluna u otra forma la salud del que se expone, que hoy en día no podemos estar completamente seguros ni en nuestra propia casa y que estamos cayendo en nuestra propia trampa mortal.
El lado positivo de esta situación es que obligatoria mente y por beneficio de nosotros tenemos que corroborar a la conservación del medio ambiente, ya que la mejor solución es comprar productos ecológicos que ayuden al medio pero que al mismo tiempo nos ayuden a nosotros.
ASPECTO POSITIVO
ResponderEliminarLa ciencia llega hasta le punto en el que investiga las causas principales de los problemas, ya la descubrieron por el formaldehido. El aspecto positivo es el ahora saber que estamos "envenenandonos" con las cosas cotidianas y que hoy ya nos avisan y piden que prevengamos.
ASPECTO NEGATIVO
Es increíble saber que no sólo este toxico esta presente allí sino también en las demás cosas cotidianas que utilizamos como la ropa. Se debería crear una manera buena de cambiar para brindarle al consumidor una buena salud.
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarLa contaminación que se presenta en las habitaciones o en las casa es demasiada, aunque no nos demos cuenta hay demasiados virus y de mas cosas que pueden afectar nuestra salud pero ahora con este químico se previenen un poco mas y no es tanto el peligro al que se exponen las personas.
ASPECTO NEGATIVO:
Este toxico se encuentra en gran parte de los objetos que pueden ser dañosos para la salud ademas las personas que trabajan con estos tóxicos están expuestas a mucho peligros y ademas pueden tener problemas en su salud, es bueno que se encuentre una manera para que este toxico no afecte nuestra salud.
El formaldehído es un gas que se produce de manera natural en el cuerpos y el medio ambiente. Éste también es producido comercialmente. Todos las personas están expuestas a pequeñas cantidades de formaldehído, a través del aire que se respira y en los productos de uso diario, como el champú y los productos de baño.
ResponderEliminarInhalar formaldehído puede provocar asma e irritar los ojos, nariz, garganta y pulmones. El formaldehído ha sido identificado oficialmente por el gobierno estadounidense como un cancerígeno. Investigaciones en animales y estudios de personas expuestas con regularidad al formaldehído a través de sus empleos han mostrado que la exposición por un largo periodo de tiempo, a niveles altos de formaldehído, puede causar cáncer.
Es de resaltar, que gracias al descubrimiento de este, se puede regular correctamente, de tal forma se evitará daños mayores. En los Estados Unidos se recomienda un cierto nivel máximo de formaldehído en los cosméticos pero no lo regulan. Los productos que exceden el límite recomendado no tienen que incluir etiquetas de advertencia. Una ley federal aprobada en julio de 2010 limita la cantidad de formaldehído en los productos de madera.
La Unión Europea restringe los niveles de formaldehído y los liberadores de formaldehído en los cosméticos, y los productos que exceden las normas de seguridad portan advertencias y listan al formaldehído entre sus ingredientes. Suecia y Japón prohíben el formaldehído en los cosméticos y artículos de tocador.
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarpuede sonar egoísta o ignorante, odioso o de la forma que sea, pero desde mi punto de vista, el hecho de que se detecte este mal es bueno ya que como podemos ver las soluciones que nos brindan son ecológicas, esto puede generar que nos vayamos inclinando por lo ecológico y así lograr desaparecer muchos productos que están haciendo mal excesivo al planeta y cambiarlos por los netamente ecológicos que son los que aparte de hacer bien al planeta también nos hacen bien a nosotros.
ASPECTO NEGATIVO:
El formaldehído nos puede traer muchas consecuencias si lo usamos excesivamente pero sigue siendo necesario y los productos ecológicos no lo reemplazarían de igual forma, es por eso que erradicarlo del mercado no es completamente factible pero en parte si seria adecuado, ya que como es bien sabido los humanos no nos limitamos usamos y abusamos de las cosas de manera excesiva así sepamos las consecuencias que esto nos trae es por eso que debe ser analizada minuciosamente su prohibición al igual que su comercialización.