Estudio revela que los ‘sostenes’ son perjudiciales para la salud
Lunes, 29 de Abril 2013Un estudio realizado por el francés Jean Denis Roullon, profesor de la Universidad de Franche – Comté en Beacon, analizó por más de 15 años los senos de más de 300 mujeres y llegó a la conclusión de que los sostenes no tienen ningún beneficio para combatir la gravedad.
El profesional determinó que los brasieres son perjudiciales para la salud femenina. El material reestrictivo que componen la prenda de vestir impide el crecimiento del tejido muscular de los senos.
Jean Denis analizó, midió y examinó los senos de 330 mujeres de entre 18 y 35 años desde el año 1997 a la fecha para llegar a las siguientes conclusiones. Según el experto, las mujeres que no usan sostenes desarrollan más tejido muscular para soportar los pechos, tienen menos flacidez y sus pezones más levantados, tampoco desarrollan estrías.
El estudio concluye asegurando que aquellas mujeres que no usan sostenes no sufren de dolores de espalda.
Foto: Terra
"A finales del siglo pasado, el uso del sostén fue de lo más común. En los años 1900, la moda entre las muchachas era tener unos senos con más estructura, más firmes y turgentes. Fue entonces que a una mujer francesa, Herminie Cadolle, se le ocurrió patentar los primeros sostenes, en 1889, aunque el crédito fue para el diseñador Pierre Poire Estos sostenes causaron furor en los años veinte, pues a las mujeres les dio por tener los cuerpos finos para agradar a las miradas varoniles. Luego, para los años treinta los sostenes empezaron a ganar mujeres entusiastas pues podían mostrar las redondeces de sus pechos"
ResponderEliminarCon esta breve reseña de la aparición del sostén podemos observar como este, fue un invento netamente estético, el sostén es creado como una herramienta que ayuda a encontrar la figura "perfecta" propuesta por los griegos antes de cristo. En mi opinión, el sostén no es más que una costumbre, a través de los años nos han enseñado que cuando llegamos a la pubertad, debemos brindar una ayuda a nuestro cuerpo, para soportar ese peso extra que crece a partir de ese momento, como lo son los senos. El sostén, como instrumento netamente económico, ha sufrido de grandes transformaciones, todo con el objetivo de llegar al consumidor, cambiando así sus estampados, telas y colores, cosas banales que a los ojos de cualquier mujer son muestra de feminidad.
yo siempre he estado en desacuerdo con el uso de estos, porque a mi parecer el sostén, es uno de los principales causantes de las discriminaciones en la sociedad, ya que como comunidad superficial solo notamos la talla de sostén, o que podemos hacer para llegar a la talla perfecta, y de ahí que tantas mujeres vivan acomplejadas con sus cuerpos, intentando siempre alcanzar ese parámetro de belleza absurdo y antinatural que por generaciones nos han venido enseñando, pero a esto se le suma el hecho de que como todo acto de belleza actual, pone en riesgo nuestra salud, y el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero estos se ocultan bajo efectos beneficiosos como lo son el "descanso" de nuestra espalda, cosa que según este articulo queda totalmente abolida. Nuestros cuerpos han sido diseñados como obras perfectas y por "brindarles una ayuda" lo único que estamos haciendo es dañándolo.
LADO NEGATIVO:
Para nadie es un secreto, que en el mercado de ropa interior se mueve mucho dinero, empresas principalmente colombianas exportan estas prendas, especialmente de algodón y lycra al rededor del mundo, haciendo así que la economía de muchos hogares colombianos se base en esto. Diferentes colores, telas, texturas, tamaños y formas han hecho de los sostenes, un producto variado, económico y con gran demanda. Así que si con este hallazgo, se debilita su venta, se debilitaran muchos hogares, ya que su principal fuente de ingresos se vendrá abajo.
LADO POSITIVO:
Considero que al mostrar estos resultados, se puede crear un cambio de conciencia en el que veamos que no todo lo que nos vende el mercado actual es beneficioso para nuestro cuerpo, espero que así, por primera vez nos cuestionemos acerca de las costumbres que por años nos han venido transmitiendo. Volvamos a la naturalidad y al aceptar nuestro cuerpo como vino diseñado, ya que todos en diferente manera son perfectos y no necesitamos que un número de sostén nos diga lo contrario, más aun si este lo único que provoca son cambios negativos en nuestro cuerpo. Si logramos un cambio, podremos hacer notar que la feminidad es algo más que usar prendas íntimas seductoras, y podremos volver a expresarla en nuestra personalidad y no en nuestra imagen.
Entonces si son incomodos, no son "anti-gravedad" y son muy difíciles de combinar con la ropa... ¿por qué los seguimos usando?
ASPECTO POSITIVO
ResponderEliminarlos estudios de Jean Denis Roullon proporcionan información muy precisa e importante pues a partir de estos se puede empezar a tomar conciencia acerca de las desventajas que conlleva el uso del sostén y a desvanecer el mito de que el sostén contrarresta la gravedad, hay que recalcar que al principio era una pieza de lujo y con el tiempo se fue convirtiendo en algo popularmente cotidiano
ASPECTO NEGATIVO
al convencernos de estas investigaciones demostramos una vez mas que nos hemos equivocado, durante mucho tiempo hemos considerado que el sostén es bueno y no usarlo es malo pero es todo lo contrario, estas consecuencias negativas que trae como las estrías y la mala formación muscular nos demuestra que aunque queramos mejorar las cosas en muchas ocasiones son perfectas en su forma natural
El ser humano siempre se ha caracterizado por anteponer la vanidad por encima de todo, incluyendo la salud. Se han creado miles de herramientas para satisfacer este deseo que por condición natural tenemos y que supera nuestra racionalidad. Se ha hecho evidente de igual manera que somos el genero femenino el que comúnmente llega a mas extremos por complacer el gusto de la imagen, y nuestros deseos alimentan innumerables industrias cuyos productos están especialmente diseñados para nosotras.
ResponderEliminarNEGATIVO
Encontramos que de por si, la imagen logra mover muchas actividades económicamente influyentes, por ende, la inversión que en ella se hace resulta ser productiva de una u otra forma (muchas veces). Los sostenes son una herramienta “indispensable” en el intento de mejorar la imagen, lo que los hace parte mas que importante de este enorme negocio de la belleza. Si la demanda de estos elementos llega a disminuir drásticamente, el impacto económico se hará notar de inmediato, por lo que no resulta muy benéfico a decir verdad.
Estudios como este han salido muchas veces a la luz, y no solo con relación a los sostenes sino también a todas las “herramientas” de belleza (cosméticos, productos para el cabello, tacones, entre otros) dejando en evidencia que poner la vanidad como prioridad afecta demasiado la salud; pero aun con las innumerables advertencias, sigue siendo la apariencia algo mas importante que el bienestar. Muy seguramente esta información será ignorada como suele pasar con todo aquello que no le conviene a las grandes industrias, y las mujeres seguiremos disfrutando de esa imagen que nos mata cada dia.
POSITIVO
A decir verdad, aunque son demasiadas las mujeres que hacen caso omiso a estas advertencias de salud, hay muchas otras que si son conscientes de lo importante que es protegerse antes que verse bien. Poco a poco serán mas los ejemplos de belleza que deciden dejar a un lado la parte falsa para poder mostrar la belleza en su expresión natural. Se necesita que el prototipo de belleza sufra un cambio que si resulte favorable, que se haga entender a todas que no se necesitan estas ayudas perjudiciales para lucir y sentirse bien. Con la constante promulgación de estos datos se lograra que cada vez mas mujeres re-ubiquen las prioridades y ya la belleza no vaya en contradicción con la salud.
En realidad sobre este tema hay mucha polémica, he escuchado diversas opiniones y estudios, algunas veces que es bueno usar sostén, hasta mientras se duerme, otras que no lo es. A mi parecer, el uso del sostén no es necesario, por el contrario sobra, es uno de los causantes del cáncer de seno y ademas es bastante incomodo, sin embargo desde muy jóvenes se nos enseña a que es necesario usarlo, ya sea por los medios de comunicación o por nuestros padres.
ResponderEliminarLADO NEGATIVO:
Puede que suceda que las mujeres que dejen de usar sostén en su intento de marcar la diferencia y de dar ejemplo para que las demás lo sigan, sean juzgadas y tachadas de exhibicionistas e indecentes, con el tiempo bajando su autoestima y, aunque suene exagerado, podrían regalarse en las calles por unos pesos o hasta desvalorar su vida hasta tal punto que decidan abandonarla.
ASPECTO POSITIVO:
Por otro lado se reducirían los indices de cáncer de seno, el cual es una enfermedad que en realidad es mas común de lo que se cree y podría afectar a la persona menos esperada, causante de tantas tristezas y tantos movimientos para combatirlo. También se eliminaría los dolores de espalda de las trabajadoras provocado por el sostén. Muchas mujeres son conscientes de el daño que produce este accesorio de la ropa interior y en lugar de usar los mas bonitos y con mas realce, usan los mas sencillos y los mas sueltos para prevenir futuras enfermedades y consultas al médico.
positivo: francés Jean Denis Roullon, halla descubierto esto porque , son muchas personas son las lo usan en el mundo, muy importante pues a partir de estos se puede empezar a tomar conciencia acerca por la consecuencia que pueden traer,
ResponderEliminarnegativo:es un ejemplo de las marces que influyen en actividades económicas , no todas las personas saben de esto , ellos por voluntad propia no creo que sierren esto , los sostenes son indispensables para toda mujer , bajaría el mercado , los encargados de esto no han hecho nada , como la mayoría de casos lo hacen , sigo diciendo necesitamos , personas capacitadas , no poder de plata , para llegar al poder o charlateria. ademas la avance de la cultura , lo mirarían como bicho raro , lo único donde andan con sus pezones sueltos es una s cultura , en las demás no conozco , por la misma influencia , que tiene la belleza y estar de moda , ponen la vanidad ante todo ,que llegue a los extremos .
.
un claro ejemplo es la maquillaje , que mas adelante va a tener efectos , la cirugía , la ropa , etc .que ya se están sobre pasando la gente en echarse maquillaje no toda , pero si una gran parte , y nunca están conformes , porque hay modelo extranjero , que la culpa en parte la tienen los medios , porque son encargados de mostrarla , exhibir , algo que sino tiene plata no pasar , ademas tantos casos de efectos que tiene la cirugía como ejemplo , no hace nada los encargados de controlar , porque es falta de autoestima las personas que se pasan , porque no son conformen como los hizo mi DIOS .un el nos creo a su semejanza .
www.canalrcnmsn.com/.../murió_actriz_sandra_brand_tras_cirugía_para..
www.lafiscalia.com/.../murio-actriz-colombiana-tras-procedimiento-esteti...
www.doctoresdesenos.com/notes/index.php?id_note=74
www.sublimis.com/.../preguntas-frecuentes-aumento-de-pechos.html
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarA través de la historia se ha venido presentando unos estándares para implantar la mujer perfecta, y además entre esas cosas se han dado unos instrumentos que permiten este propósito y entre tantas cosas esta la creación del sonten o brasier, que le ha permitido un mejor porte a las mujeres con respecto a sus senos, y a su vez lo han estandarizado. Todo esto ha logrado un incremento de belleza o estética en una mujer y llevándola un mejor porte donde los beneficiados son los productores de esta idea.
ASPECTO NEGATIVO:
Al plantearse que el brasier es un mejor forma de ver a la mujer, pues sencillamente se ha incrementado la producción de esta prenda de vestir y que a través del tiempo ha perjudicado a la salud de la mujer ya que no solo desarrolla estrías, que contribuyan a la flacidez sino que también a la producción del cáncer de mama ocasionando un aumento en la tasa de este tipo de cáncer. Este problema a el mejoramiento de la belleza es un suceso que se ve a diario con los trastornos alimenticios y mentales en los jóvenes y a su vez cuando la mujer no se conforma con su cuerpo hace que lo modifique a través de la cirugías plásticas y causando una pérdida de la salud de la mujer.
El estereotipo de belleza-perfección impuesto por la sociedad a lo largo del tiempo, ha tenido serías repercusiones para el sexo femenino, pues en medio de una absurda búsqueda por encajar en la sociedad y sus requerimientos se han perdido cientos de vidas a costa de una pequeña prueba de lo que se siente ser aprobado y alagado por los demás sobreponiendo lo vano (el dinero, la estética) por sobre su propia seguridad y estabilidad.
ResponderEliminarLa invención del sostén, como una herramienta de belleza, a simple vista no ha tenido gran repercusión en la vida de las mujeres, pero este tipo de investigaciones revelan lo contrario y pese a que no es la primera vez que salen a la luz, las mujeres continúan usándolos sin importar las repercusiones que esto tenga en su salud; sin embargo es positivo que se continué informando a las generaciones más jóvenes de mujeres, para que tomen conciencia sobre lo importante que es valorar y cuidar su cuerpo por encima del concepto de lo "bello".
Como punto desfavorable, está el cómo las mujeres de todo el mundo prefieren obviar este tipo de información y continúan poniendo en riesgo su salud para evitar ser juzgadas por el ojo del huracán (la sociedad) cómo exhibicionistas, pervertidas e incitadoras al sexo por llevar sus senos al natural, sin necesidad de costosos sostenes con varillas y de "mayor realce".
ASPECTO POSITIVO
ResponderEliminarGracias a esta información, muchas de nosotras nos hemos dado cuenta que el prototipo de mujer perfecta trae serias complicaciones como lo es, problemas en la espalda, las estrías o lo que es peor cáncer, esta alternativa de no usar sostén, primero seria cómodo y segundo nos evitaríamos las complicaciones mencionadas.
ASPECTO NEGATIVO
Como lo dije anteriormente, las mujeres hemos querido ser perfectas, para esto recurrimos a muchas alternativas mas fáciles, como lo son las cirugías plásticas, en este caso el sostén que lo usamos para que no se nos vean los senos caídos, es un tabú que hemos adquirido desde hace mucho tiempo, pero no nos hemos dado cuenta que trae serias complicaciones y yo creo que para esto deberían hacer campañas para que muchas se den cuenta de esto, porque a partir de la desinformación es que vivimos engañados.
ASPECTO NEGATIVO:
ResponderEliminarDurante años, decenas de artículos que estudiaban las causas del cáncer de mama señalaban a una mala dieta y a la falta de ejercicio como los principales culpables de la enfermedad que ha matado al mayor número de mujeres en las últimas dos décadas Dichos estudios habrían sido creíbles de no ser por mujeres como Linda McCartney, vegetarianas totales y amantes del ejercicio que también fueron infortunadas víctimas del cáncer de mama.Quizás el tema más convincente que haya leído sobre el asunto es el que relaciona al cáncer de mama con el uso del brasier. En 'Bra and Breast Cancer Study' (Estudio de cáncer de mama y el brasier) de los Estados Unidos, se descubría que las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por más tiempo que las mujeres que no habían desarrollado (todavía) la enfermedad. De hecho, todas las mujeres con cáncer usaban brasier por más de 12 horas diarias.
Cuando una mujer usa un brasier apretado, sus pechos se oprimen y se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes. Nuestro cuerpo desecha las toxinas a través de las vías linfáticas. Sin embargo, un pecho constreído por un brasier ajustado no puede realizar este proceso de limpieza, lo que deriva en acumulación de toxinas en los senos.Los brasieres hacen que los pechos se vuelvan más débiles y esmirriados,porque el pecho se hace dependiente del soporte artificial del brasier y el cuerpo pierde su habilidad por sostener al pecho por sí mismo. Esta es la razón por la que muchas mujeres se sienten incómodas sin el brasier.
ASPECTO POSITIVO:
Creo que todas deberíamos desembarazarnos del brasier después de leer esto.Es un mensaje para tu salud. Muchas mujeres han dejado el brasier y han dejado constancia de una mejora milagrosa en su salud! La quema de brasieres ya no es un acto feminista:ahora es una batalla entre la vida y la muerte.
Debemos hacer que otras mujeres sean conscientes de los peligros de usar
brasier.
para este tema la problemática es muy dura pues nuestra sociedad siempre busca la perfección para todo tipo de persona, siempre soñamos con el hombre y la mujer perfectos sin ningún tipo de defectos, lo cual están equivocados nosotros debemos valorar nuestro cuerpo, ya que es primordial pues es el caso de varias mujeres que al querer verse lindas terminan dañando su vida, o matándose, es el tema que todos los años resaltamos en la sociedad, pues creo que esa no es la solución a los problemas, aveces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.
ResponderEliminarPOSITIVO: Gracias a estas investigaciones ofrecidas nos podemos dar cuenta de que una vez mas estamos atentando contra nuestra propia vida, y podemos mejorarlo desde el punto de vista que no importa lo que piensen los demás sino en lo que vale uno mismo como persona, gracias a este claro ejemplo de que las mujeres que no usan sostén pueden desarrollar mas tejidos para sostener su busto es una conclusión a que pueden dejar de usar los sostenes para mejorar su calidad de vida, solo dejo un consejo nosotros tenemos las soluciones para evitar que sigan muriendo personas por culpa de los sostenes, no tengas en cuenta lo que dicen de ti, sino ten en cuenta tu vida que esta por medio de todos ellos.
NEGATIVO: una vez mas un claro ejemplo a la problemática de la sociedad, pero también vemos como las personas al leer esto creen que es mentira y dejan de lado estos avisos, y dañan su vida por hacer caso a lo que la sociedad diga de ellas, creo que el sostén es un invento que se pudo haber hecho pensando en un bien pero la verdad no fue así, pero lo peor de todo esto es que tenemos confianza de lo que este trae para nuestra vivir y lo seguimos utilizando.
ASPECTO POSITIVO:pienso que el único lado positivo de esta investigación hecha por el señor Jean Denis Roullon es que ayuda a que en la actualidad las mujeres tomemos mas conciencia de las cosas mínimas como lo es un sostén que puede causar daño a la salud y aunque sabemos que esto no basta para acabar con esta "estupidez" de llegar al prototipo de la belleza; empezando con pequeñas cosas se logran las grandes; mujeres conciencia primero la salud luego las apariencias.
ResponderEliminarASPECTO NEGATIVO: las empresas que importan todo esto de la belleza como lo es la de sostenes es la principal afectada, especialmente la que sobrevive trabajando de ella y no solo las familias sino también las diferentes empresas que viven de ellas como lo son las telas, los algodones, los hilos etc. También una de las afectadas terminan siendo las mismas mujeres que ven esto como un apoyo para sentirse bien con sigo mismas y para sentirse bien ante la sociedad, es tanta " la estupidez humana" que prefiere ocultar y seguir utilizando las cosas que hacen daño.
Los brasieres, sostenes, han tenido dos tareas principales, una tarea es la de dejar todo en su sitio, la otra de decorar lo que aparentemente no se ve del todo.
ResponderEliminarPor lo general las mujeres no suelen andar sin ellos puesto que es algo que se ha venido manejando con mucho tiempo, influencias por llamarlo así, propagandas que compran la cabeza de muchas mujeres, que se han dejado llevar por su belleza.
ASPECTO NEGATIVO: deben existir causas genéticas o problemas fisiológicos para la formación de células malignas en la glándula mamaria, pues el uso del sostén no es razón suficiente para presentar el mal. por otro lado se tiene la mayoría de las mujeres creen que dormir con el sostén perjudica de algún modo a las mamas o que comprarse uno no adecuado puede producir la caída de la mama.El uso de un brassier adecuado es importante para la comodidad de la mujer que lo lleva, más aún si es portadora de un trastorno sintomático de la mama. Lo mismo en lo que respecta a dormir o no con sostén. Ninguna de estas dos situaciones condiciona la aparición de enfermedades o la caída de la mama. Pero si sesostiene que Genera en otros aspectos daños como Unos tirantes mal ajustados pueden ser el origen de dolores cérvicodorsales, cefaleas, hundimientos sobre la piel de los hombros, y dolores irradiados a espalda, brazos y mano.
Los aros incorrectos, casi siempre por una copa más pequeña que la indicada, y el ajuste inadecuado, son causa callosidades y pigmentaciones en la piel, así como de dolor por presión, necrosis grasa y formación de quistes, al tiempo que provoca disminución de la circulación sanguínea y linfática de la mama.Elementos a cumplir por un buen sujetador. Ademas que se han venido reflejando diversas enfermedades como el cáncer de mama, debido a el uso de brasier muy ajustados, lo cual es bastante relevante.
Médicamente, fisiológicamente, anatómicamente, el seno no se beneficia de la privación de la gravedad. La decisión de llevar un sostén es una apelación a las mujeres en términos de estética. Contrariamente a la creencia popular, sin él la mama no se cae sino que se contrae y se levanta, y mejora la calidad de la piel“.
ASPECTO POSITIVO: Por otro lado, partiendo de este articulo es muy bueno que se nos den a conocer estos temas, que tengamos en cuenta que hacemos con nuestro cuerpo y seamos mas precavidos con algunos usos y seamos mas conscientes de que todo en exceso es malo, que la belleza duele, pero no es para acabar con nuestro cuerpo
Este es un tema con mucha polémica, pero así como el señor Jean Denis Roullon desarrollo esta investigación que es muy cierta, muchas personas mas lo han hecho y han sacados otros tipos de sostenes para que la salud femenina no se vea afectada. Pero ahora la belleza estética se esta apoderando de la mayoría de las mujeres la mujer natural esta muy escasa, esta información nos ayuda para que no lleguemos a cometer lo mismo, nos libraríamos de cualquier complicación que estos sostenes provocan. Las mujeres entre mas naturales y sanas sean se ven mejor, dejemos atrás el vernos bien y cambiar nuestro cuerpo solo para lucirlo.
ResponderEliminarCreo que principalmente, lo bueno de está noticia es que lo que nos dice el señor Jean Denis, sirve para prevenir en muchos casos los principales problemas que el nos ha mostrado en la encuesta, también está noticia principalmente ayuda a que las mujeres sean en si más precavidas con lo que utilizan, y tengan en cuenta los problemas que conllevan estos.
ResponderEliminarPor otro lado, para muchas mujeres es una noticia muy mala pues debido a que principalmente, muchas mujeres no tomaran en cuenta lo dicho en está noticia, y aun según el problema expuesto, no tendrán mucho en cuenta esto y seguirán usando el producto así de alguna manera les cause problema a futuro. Lastimosamente aunque ya para algunas mujeres el problema ira avanzando y la verdad es que de alguna manera muchas mujeres sufrirán problemas ya ha futuro debido a qe antes no tuvieron en cuenta los problemas los sostenes causaban.
Desde nuestra niñez nos han inculcado de que debemos usar un consten. Debemos usarlo, para que nuestros senos se vayan “acostumbrado” o para que no estén mas caídos.
ResponderEliminarPositivo: aquellas mujeres que tienden genética-mente a tener senos demasiados grandes, estos sostenes le prestan un tipo de ayuda para que no sientan dolor o se les vean decaídos.
Negativo: El sostén se ha convertido en la ropa femenina esencial. Al mismo tiempo, han estado aumentando los problemas de seno. Por lo menos 2 de cada 5 mujeres sufren de dolor en los senos, algunas también sufren de quistes.
Hay muchas teorías sobre por qué el sostén causa dolor de senos. El hecho de que el sostén calienta los senos es una teoría, mientras que la presión en los canales que llevan de los senos a los ganglios linfáticos a través de la estructura del sostén es otra. Se necesita más investigación en esta área. Los quistes en los senos pueden ser muy dolorosos y se pueden deber a un mal drenaje linfático. Son ajustadores y el riesgo de cáncer de seno debe ser abordado en el contexto de los quistes de seno.
El uso del sostén y el dolor en los senos – El estudio británico
En el año 2000, dos cirujanos de seno británicos, el Dr. Mansel y el Dr. Cawthorn empezaron un estudio que incluía 100 mujeres, quienes padecían de dolor en los senos, en dos clínicas para senos y encontraron que más de la mitad de las mujeres pre-menopáusicas que sufrían de dolor encontraron alivio cuando dejaron de usar sostén por tres meses. También encontraron que el número de días sin dolor aumentó en un 7%, lo que se considera muy significativo para un dolor que de otro modo es muy difícil de tratar. Cuando las mujeres comenzaron a usar el sostén de nuevo en los últimos 3 meses del estudio, el dolor regresó. Además de los datos del dolor, los doctores también mostraron vídeos de termografías que demostraban dramáticamente que el calor aumentaba con el uso del sostén, y discutieron las posibles conexiones con las causas de cáncer. Esta investigación generó tanta conciencia que se están realizando más investigaciones para estudiar la relación entre el uso del sostén y el dolor en los senos y los quistes.
Es importante notar que este estudio británico tuvo un efecto significativo en las mujeres pre-menopáusicas que sufren de dolor en los senos. Las mujeres post-menopáusicas no se beneficiaron mucho de no usar sostén.
imaginemos también, aquellas mujeres de senos grandes sin que usen un sostén... si algunos "caballeros" se emocionan viéndolos así, ¿como seria sin sostén?
Es una de los tantos aparatos tecnológicos que no me gusta y que si no fuese por que me toca, o por aquella moda, que me inculcan mis hermanas o a todos de cuando somos pequeños no lo usaría.
Especialistas del Seguro Social comentan que el uso del brassier muy ajustado o por tiempo prolongado puede aumentar riesgo de desarrollar cáncer de mama debido a que la prenda obstruye tanto la circulación de la sangre como de la linfa (pequeños vasos que llevan liquido desde los tejidos hasta el corazón para que se mezcle con el resto de la sangre y su función es la de drenar toxinas muertas en el cuerpo). Al no poder circular la linfa ni la sangre, se produce un “estancamiento” de las toxinas, no se desintoxican ni regeneran los tejidos (en este caso los senos) y se producen o acumulan daños. Su uso no es beneficioso es ningun aspecto de la salud, muchos instituciones u organizaciones recomiendan evitar su uso.
ResponderEliminarSin embargo, el uso de brassier es un estigma característico de la mujer, pues desde la antigüedad se considera como la prenda que cubre una parte intima de la mujer, algunas lo usan por vanidad, otras por simple costumbre, o simplemente por pudor. Es inevitable su uso, sucede lo mismo con el maquillaje, no es saludable para la piel, causa repercusiones, pero es un toque de feminidad, que identifica al genero.
LAURA SOFIA BECERA LATORRE
Sobre temas como este encontramos un debate estética vs razón en el cual podemos notar que la estética lleva la delantera ya que estamos en una sociedad cuyos lemas son: "antes muerta que sencilla" "vende mas una cara bonita" "verse bien=sentirse bien" y otras frases a las que se le atribuye mucho sentido e importancia el cual realmente no tienen. como lo decía mi compañera Camila Buitrago, estamos acostumbrados a poner la belleza por encima de todo, incluso al salud, esto genera que exista mucha gente (en su mayoría mujeres) que prefiera morir bella a vivir "fea", entonces dejamos que el consumismo y la estética nos absorban y nos dejen llevar por ese camino de plasticidad. los brasieres son ya prácticamente indispensables en la vida diaria de una mujer, pero es cuestión de hacer caer en cuenta de la importancia de su... desuso...
ResponderEliminarpor otro lado, como ya se ha indicado en comentarios anteriores, tenemos a las mujeres de mentalidad diferente, aquellas que tiene las cuestiones de belleza en un tercer o cuarto plano y para las cuales deshacerse de prendas como los brasieres significan un alivio, entonces cuanto mas grande sea este grupo, mas posibilidades tenemos de que se vaya dejando el materialismo a un lado y se atienda a la razón, es por eso que en lugar de quejarnos y presentar excusas para ser ejemplo de soluciones y extender un mensaje que debe ser captado por gran parte de la población (por no decir toda).
Ya es una costumbre implantada desde siempre. "La función del sostén es la de impedir que los senos se caigan con el tiempo". Muchas mujeres no harán caso omiso a este estudio, pues la vanidad puede más con el bien estar, lastimosamente, como los tacones, miles de tratamientos para retener la juventud... en fin. No utilizarlo es incómodo, pues como dije, ya es costumbre hacerlo; además a modo personal, no creo que se vea muy bien no utilizarlos, pues he visto mujeres que no lo hacen y se ve, horrible; bueno ha algunas, simplemente a otras, no se les ve nada mal. Sería mejor utilizar otro tipo de "cobertura" (ya que para mi, además de "sostén de los senos" es más significativo, definirlo en forma de cobertura) algo que no haga que los senos pierdan fuerza y se acostumbren, por decirlo así, a depender de brasieres para sostenerse. Claramente, si gran parte de la población femenina deja de utilizar brasieres, los productores de dichas "herramientas" caerán en crisis. En conclusión, pensemos en el bien estar, en la salud y no en la vanidad.
ResponderEliminarNosotros conocemos que el sostén no es más que una prenda de nuestro diario vestir que permite a los senos estar "resguardados" en un lugar para que más adelante estos no se vean recaídos o sin forma, pero lo que no sabemos es que esta información que se nos brinda desde que empezamos a crecer (más o menos a partir de los 10 años) es totalmente falsa, gracias a estos estudios nos damos cuenta de que no es confiable toda aquella información que encontramos tras una etiqueta o una marca. Por evitar cosas como las que dije anteriormente sólo le estamos haciendo un daño a nuestro desarrollo, a nuestro cuerpo, porque más adelante se verán los resultados con estrias, con flacidez o peor aún con alguna enfermedad, en este caso el cáncer de seno que es tan "común" pero a la vez tan temido hoy en día entre nosotras las mujeres.
ResponderEliminarQuienes se ven afectadas por esta enfermedad, dejan atrás todo tipo de brasier o de implemento que les moleste o incomode, entonces es aquí donde entra la pregunta ¿Es necesario llegar a este punto para decirle no a la prenda?
Debemos mirar más allá de lo "bonito" y empezar a conocer lo saludable y beneficioso para nosotras. Somos más que un esteriotipo y aunque al principio pueda ser incómodo el cambio, aquí entrarán muchas nuevas empresas con ideas distintas a una barilla que realza.
El aspecto negativo básicamente va ligado con la falta de información, si no estoy mal esta noticia no llegó hasta los principales medios de comunicación y si bien sabemos es un tema de seriedad, en donde es necesario hasta un documental. Mujeres, salgámonos de esa "perfección" a la que van ligadas tantas, al fin y al cabo es sólo una prenda que incomoda y daña. No hay nada mejor que sentirnos libres, cómodas y a la vez saludables.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPOSITIVO
ResponderEliminarEs una de las prensadas de vestir mas indispensables en la vida de una mujer, pensaría yo pues es de mucha utilidad para ellas. Esta controversial prenda femenina ha tenido una serie de discusiones respecto a si produce o no alteraciones en el cuerpo femenino o no y hoy días sigue siendo fuente de estudio, ademas ha tenido mucha historia por su creación a la que algunos historiadores le atribuyen el invento del sostén a Hermine Cadolle, una francesa que en 1889 se dio a la tarea de diseñar ropa interior con la que soñaba. Su innovación consistió en dividir el corsé en dos partes. Aunque muchas lo aborrecen pues lo consideran molesto, lo cierto es que cuando lo inventaron las mujeres aplaudieron esta prenda, ya que antes de que existiera ellas debían sufrir embutidas en corsés metálicos incómodos y poco sensuales. Pero esto no termina aquí esta prenda de vestir, ha sido parte fundamental en el área de la revolución contra el machismo mundial pues en los años 60 la prenda se convirtió en símbolo político, ante la quema de sujetadores por parte de las jóvenes hippies, que reclamaban sus derechos y libertad sexual. (Este tipo de protesta todavía se mantiene para reclamar diferentes derechos de la mujer desde abusos sexuales hasta cáncer de mama.
NEGATIVO
Mucho se ha hablado sobre la relación del sostén y el cáncer de seno, pero el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU afirma que "los brasieres o sostenes con varillas (alambres) no causan cáncer. En general, los doctores no pueden explicar la razón por la que algunas personas desarrollan cáncer y otras no. Pero está muy claro que el usar brasieres o sostenes con varilla no aumenta el riesgo de que una mujer padezca cáncer de seno".
He aquí la interminable discusión que hoy día, se sigue respecto al tema, la verdad no revelada del brasier, pero indiscutible mente de que produzca cáncer o no la mujer seguirá usándolo pues es fundamental en la vida cotidiana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPOSITIVO
ResponderEliminarEl sostén no será ninguna molestia para muchas mujeres, ya que sin brasieres obtendrán realmente el beneficio que se creía que estos nos brindaban. El acabar con el uso del brasier hará que nuevos mercados surjan y nos podrían brindar verdaderos beneficios.
NEGATIVO
La industria textil se miraría muy afectada ya que la mayoría de las mujeres no usarían sostén, sin embargo, estas tendrían que crear nuevas prendas que en realidad si sean útiles a la mujer para no dejar de recibir ingresos de esta prenda. A mi parecer el sostén si es beneficioso para la salud de las mujeres, ya que este tiene un función similar a la de los canguros para bebes, porque no es lo mismo cargar a un bebe en brazos que hacerlo con este cargador, ya no se siente el mismo peso del bebe ahora no solo tus brazos lo sostienen, sino que todo tu torso, al igual que sucede con los brasieres.